LA JUNGLA DE CRISTAL (1988) | Bruce Willis | Pelicula de Accion | Español

 

LA JUNGLA DE CRISTAL (1988)



Die Hard sigue al oficial de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) y se enfrenta a un grupo de delincuentes altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un trabajo en los transportistas de Los Ángeles. bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando rehenes, incluida la esposa de McClane, Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), para mantener el rayo policial.
Die Hard se basa en la novela Nothing Lasts Forever (1979), la secuela de la novela de 1966 El detective también fue escrita por Roderick Thorp, que en sí misma fue adaptada a una película de 1968 y protagonizada por Frank Sinatra. Fox se vio obligada contractualmente a ofrecer a Sinatra el papel principal en Die Hard, por eso le propuse a Arnold Schwarzenegger como la secuela de la película Commando de 1985, pero también rechacé el guión. La película fue propuesta y rechazada sucesivamente por varias estrellas de la época de la época como Sylvester Stallone, Harrison Ford, Richard Gere, Clint Eastwood, Burt Reynolds, Robert De Niro o Don Johnson antes de proponerle matrimonio a un actor desconocido Bruce Willis. . y lo aceptará. Realizado con una suposición de $ 28 millones, Die Hard ganó más de $ 140 millones en todo el mundo y fue elogiado por los críticos. La película convirtió a Bruce Willis en una estrella de acción y fue el motivo de una comparación frecuente con otras películas de acción con un héroe solitario que se benefició de probabilidades abrumadoramente adversas. Obtuvo 4 nominaciones en los Oscar: la mejor configuración, los mejores efectos visuales, el mejor sonido y los mejores efectos de sonido.





3 comentarios:

  1. Muy buena de niño la.vi bastantes veses. Bien venido a la. Fiesta viejo.

    ResponderEliminar
  2. por mi parte la conozco con el titulo de " Duro de Matar" y es la primera de cuatro películas... que tratan de secuestro, robos y del héroe americano...común y corriente...Me encantan, me gustan y las disfruto cada vez que las veo...

    ResponderEliminar