Nunca digas nunca jamás es una película de 1983, versión cinematográfica de la novela publicada en 1961 Operación Trueno (Thunderball), que previamente había sido adaptada en 1965 bajo el mismo nombre. A diferencia de la mayoría de las películas de James Bond, Nunca digas nunca jamás no fue producida por Eon Productions, sino por una productora independiente, uno de cuyos miembros fue Kevin McClory, uno de los escritores originales de la historia de Operación Trueno con Ian Fleming y Jack Whittingham.
McClory retuvo los derechos de adaptación cinematográfica de la novela tras una larga batalla legal que data de la década de 1960.
La película fue dirigida por Irvin Kershner y, como Operación Trueno, está protagonizada por Sean Connery como el agente del servicio secreto británico James Bond, marcando su regreso al papel 12 años después de Diamonds Are Forever. El título de la película hace referencia a cómo Connery dijo en 1971 que "nunca más" interpretaría a James Bond.
Como Connery tenía 52 años al rodarse la película, la historia presenta a un envejecido Bond que es traído de vuelta a la acción para investigar el robo de dos armas nucleares por SPECTRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario