Los valientes andan solos (1962)
Kirk Douglas compone una de las interpretaciones de su vida controlándose un poco más que de costumbre. Ese vaquero que vive el mundo moderno según las viejas leyes y costumbres es de los que se meten muy dentro.
Una visión melancólica del género cinematográfico por excelencia que influiría en directores como Clint Eastwood, quien la homenajea en sus trabajos más nihilistas y de forma mucho más clara en la imprescindible 'Un mundo perfecto' ('A Perfect World', 1993) con la que comparte no pocos elementos.
Lírica, violenta —el episodio en off en la cárcel con un sádico George Kennedy hacen pensar en lo que años más tarde nos contarían en la famosa 'Acorralado' ('First Blood', Ted Kotcheff, 1982)— y con una emoción contenida difícil de igualar, 'Los valientes andan solos' es toda una elegía hacia un género que comenzaba a agonizar, en su concepto más clásico, en aquellos años.
Excelente película. Estoy muy de acuerdo con el comentario de la casa respecto a la actuación de Kirk Douglas. Especialmente bien. En ésta película no es tan marcadamente Kirk Douglas. Aprovecho para recomendar "Un mundo perfecto". Excelente, excelente. Gracias pòr todo y un saludo.
ResponderEliminar