Sólo se vive dos veces (1967)
Sólo se vive dos veces (en México bajo el título 007: Sólo se vive dos veces; título original en inglés: You Only Live Twice) es la quinta entrega de la saga James Bond producida por Eon Productions, protagonizada por Sean Connery como James Bond, agente secreto de MI6.
Esta es la primera película de Bond dirigida por Lewis Gilbert, quien años después dirigiría La espía que me amó en 1977 y Moonraker en 1979, ambas protagonizadas por Roger Moore.
El guion de la película fue escrito por Roald Dahl, y vagamente basada en la novela homónima de Ian Fleming escrita en 1964. Es la primera película de James Bond que descarta la mayor parte de la trama de Fleming, utilizando solo unos pocos personajes y ubicaciones del libro como fondo para una historia completamente nueva.
Cuando llegó el momento de comenzar el rodaje de la película, los productores se enfrentaron al problema de una estrella desencantada; Sean Connery había declarado que estaba cansado de interpretar a James Bond y todo el compromiso asociado (tiempo dedicado a filmar y publicitar cada película), junto con la dificultad de hacer otro trabajo, lo que potencialmente lo llevaría a encasillamiento.
Saltzman y Broccoli pudieron persuadir a Connery aumentando su tarifa por la película, pero se prepararon para buscar un reemplazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario