Steve McQueen

 



Terence Steven McQueen , mejor conocido como Steve McQueen ( Beech Grove , Indiana , 24 de marzo de 1930 - Ciudad Juárez , México , 7 de noviembre de 1980 ) fue un actor estadounidense , siempre recordado por las películas de acción que protagonizó.

Apodado "El rey de lo cool", es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos y en 1974 se convirtió en la estrella de cine mejor pagada del mundo. 

También era un ávido conductor de motocicletas y automóviles y mientras estudiaba actuación, pasaba los fines de semana compitiendo en carreras de motocicletas y esto contribuyó a que hiciera sus propias escenas de acrobacias, especialmente durante las escenas de persecución a alta velocidad. McQueen también diseñó y patentó un asiento y un freno de mano para autos de carrera.


Steve era un granjero, vivía con hippies, delincuentes y desviados. Pasó dos años en un reformatorio de California y a la edad de quince dejó a su familia para ser marinero, portero, empleado de gasolinera y vendedor. La suerte le llegó cuando decidió ganar quince dólares a la semana para decir un pequeño diálogo por la noche en un teatro fuera de Broadway .
Se definió como un cínico indomable, rebelde y nada guapo, y siempre buscó personajes obsesionados con una idea, no romántica y sin el estereotipo del rompecorazones. Al llegar a Hollywood en la década de 1950, pronto fue aclamado como el sucesor de James Dean .
McQueen comenzó interpretando varios papeles en series de televisión . Entre 1958 y 1961 protagonizó " Wanted Alive or Dead ", una serie occidental para CBS , que produjo noventa y cuatro episodios. Se inició en el cine con un papel no acreditado en Marked by Gutter (Somebody Up There Likes Me, 1956), protagonizada por Paul Newman . McQueen siguió equilibrando el cine y la televisión hasta que tuvo la suerte de conseguir uno de los papeles principales en The Magnificent Seven Destination (Los siete magníficos, 1960), clásicos del oeste de John Sturges con Yul Brynner.al mando de un elenco repleto de otras aspirantes a estrellas jóvenes como Robert Vaughn , James Coburn y Charles Bronson .
Películas como Escape from Hell (The Great Escape, 1963), también de John Sturges, Gunner de Yang-Tse (The Sand Pebbles, 1966), de Robert Wise y, lo más importante, Bullitt (Bullitt, 1968), de Peter Yates , establecieron a McQueen como la típica versión dura de Hollywood de los sesenta , un papel que heredó de Humphrey Bogart , John Wayne y otras leyendas del pasado y que pasaría a Clint Eastwood , Bruce Willis , Sylvester Stallone, etcétera.
En la década siguiente, el éxito continuó en varias películas que fueron bien recibidas por el público, como Papillon (Papillon, 1973), de Franklin J. Schaffner , e Inferno na Torre (The Towering Inferno, 1974), de John Guillermin e Irwin. Allen . Sin embargo, McQueen era un solitario por naturaleza, y su distanciamiento alcanzó su punto máximo entre 1974 y 1978, cuando prefirió quedarse encerrado en casa, beber cerveza y engordar. Millonarios alcanzados rechazan invitaciones, cómo actuar en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola o trabajar junto a Sophia LorenSu único interés eran los autos, y llegó a pedirle a su mecánico que leyera los guiones que recibía y le mostrara solo los más interesantes. Finalmente, regresó al cine en la fallida El enemigo del pueblo (An Enemy of the People, 1978), de George Schaefer , adaptación dramática de la obra de Henrik Ibsen . Su último papel fue en el thriller Hunter Relentless (El cazador, 1980) de Buzz Kulik , ya debilitado por la enfermedad que lo llevaría a la muerte.
McQueen se casó tres veces, la primera con la cantante y Neile Adams (1956-1972), con quien tuvo dos hijos, y luego con la actriz Ali MacGraw (1973-1978), a quien conoció mientras filmaba The Implacables (The Getaway, 1972 ), de Sam Peckinpah , y por último con Barbara Minty ( enero a noviembre de 1980). Los dos primeros terminaron en divorcio .
El actor fue víctima de mesotelioma , cáncer de la membrana que rodea los pulmones y que a veces se denomina "la enfermedad del amianto ". Cuando murió, era dueño de su propia compañía cinematográfica, Solar. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el Océano Pacífico.
Steve era un apasionado de las motocicletas y el primero fue un modelo Indian Chief de 1946 y se convirtió en un coleccionista de motocicletas clásicas, llegando a poseer más de 100 modelos. En las décadas de 1960 y 1970, fue propietario de un equipo y participó en competiciones deportivas y de esta manera, en 1999 fue incluido en el Salón de la Fama de la Motocicleta .



Peliculas Completas PLAY en la IMAGEN








1 comentario:

  1. Peliculas COMPLETAS de STEVE MCQUEEN: https://cineorotv80.blogspot.com/p/steve-mcqueen.html

    ResponderEliminar